Régimen de Zonas Francas

Marco Jurídico ideal para operar desde Uruguay

Supramar Free Zone opera bajo un marco jurídico (Ley 15.921) muy adecuado para asegurar y fomentar operaciones logísticas de distribución regional desde Zona Franca. En tal sentido el Estado Uruguayo también ofrece las máximas garantías legales (seguridad y transparencia) y protege a las empresas interesadas en invertir y hacer crecer sus operaciones.

La ley de Zonas Francas del Uruguay comienza a regir a comienzos del siglo XX y solamente adquiere modificaciones para ampliar sus beneficios ya existentes y dar a sus usuarios mayores beneficios y amparo legal.

Uruguay es un país confiable para realizar negocios, que se caracteriza por respetar todas sus obligaciones, por tener reglas bien claras y por controlar el cumplimiento de las normas legales.

La ley que regulariza este régimen permite asegurar y facilitar a las compañías sus operaciones, utilizando a Uruguay como plataforma de negocios internacionales. Está previsto que se puedan realizar todo tipo de actividades, siendo las del sector logístico y servicios las predominantes.

Principales ventajas del régimen de Zonas Francas

Seguridad Jurídica y garantías del Estado Uruguayo; asume responsabilidades por cualquier daño y perjuicio.

Exención aduanera total para las mercaderías almacenadas en ZF (se almacena en tránsito)

Exención de cualquier tributo nacional (creado o a crearse) para usuarios de ZF (de Renta, Patrimonio, IVA, etc.).

No hay impuestos o retenciones sobre los dividendos pagados a los accionistas de los Usuarios Indirectos.

La mercadería puede ser almacenada sin límite de tiempo en la Zona Franca del Uruguay.

Es posible realizar valores agregados a productos; etiquetados, re-empaque y armado de kits, ensamblajes, etc.

Es posible trabajar bajo empresas extranjeras y/o trabajar bajo la figura de empresas Usuarias de ZF

Uruguay tiene ventajas adicionales a las ya mencionadas. Por ejemlo; no hay necesidad de cancelar los costos de las operaciones realizadas en Uruguay; las empresas que operen pueden perfectamente pagar a sus proveedores de mercadería en origen o terceros paises. Pero en el caso que deseen cancelar sus pagos en Uruguay, el país les ofrece una economía totalmente abierta y libertad para el cambio de divisas.